La Audiencia de Cantabria rebaja a dos años la pena a un padre por agredir sexualmente a su hija menor
Las partes han alcanzado un acuerdo previo al juicio
Santander
La Audiencia de Cantabria ha rebajado de seis a dos años la pena a un padre que agredió sexualmente a su hija menor de edad, a la que hizo tocamientos en varias ocasiones cuando tenía trece y catorce años, tras el acuerdo alcanzado por las partes.
El acusado ha aceptado la condena que han pactado el fiscal, la acusación particular y la defensa, que se reduce en cuatro años sobre la que solicitaba el Ministerio Público al aplicar la atenuante "muy cualificada" de reparación del daño porque ha pagado 6.000 euros de indemnización a la víctima.
Al final de la vista ha tomado la palabra para expresar su arrepentimiento. "Me arrepiento de todo lo que he vivido en este tiempo", ha dicho.
Además, el hombre ha sido condenado a seis años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel, no podrá acercarse a su hija ni comunicarse con ella durante diez años y tendrá prohibido ejercer cualquier oficio que conlleve una relación con menores.
Según el fiscal, los hechos que ha reconocido el acusado constituyen un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años, que con la reforma legal pasó a considerarse agresión sexual.
Tras el acuerdo de conformidad, la Audiencia de Cantabria dictará sentencia firme y estudiará si procede la suspensión de condena.