Santander incorpora un nuevo ilustre, el maestro Jesús Revaque
Se ha colocado una plaza en el colegio Menéndez Pelayo dedicada al que fue su primer director Jesús Revaque Garea (1896-1923)

Gema Igual descubriendo la placa del maestro Jesús Revaque en el colegio Menéndez Pelayo.

Santander
La Ruta de Ilustres Santander ha sumado este martes una nueva placa, dedicada a Jesús Revaque Garea (1896-1923), en el colegio Menéndez Pelayo, centro educativo del que fue su primer director.
La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto de homenaje, en el que ha estado presente la directora del colegio, Matilde Felices, exdirectores, representantes de la comunidad educativa, así como la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.
Igual ha destacado la participación del alumnado y profesorado en la incorporación de Revaque a la Ruta de Ilustres, ya que, como ha señalado, plantearon la propuesta al Ayuntamiento para llevar a cabo este homenaje.
La regidora ha ensalzado la figura de Jesús Revaque como un "maestro comprometido con extender la educación a todos los estratos sociales", así como sus métodos "pioneros e innovadores".
"Rendimos así homenaje a Jesús Revaque, pero también al colegio Menéndez Pelayo, y a una forma de entender la educación como una misión noble, preciosa y absolutamente comprometida con el avance y mejora de nuestras sociedades", ha destacado.




