Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La protesta contra la amnistía termina colapsando más de 2 horas el centro de Santander

Más de 3.500 personas se manifestaron contra las negociaciones de los socialistas para conformar un nuevo Gobierno

Santander

La concentración frente a la sede del PSOE convocada en Santander para protestar por las negociaciones de los socialistas para la conformación de un nuevo Gobierno central, ha terminado colapsando durante más de dos horas el centro de la capital de Cantabria por parte de más de 3.500 personas.

Esa ha sido la cifra de participantes en esta protesta que ha facilitado a los medios de comunicación la Delegación del Gobierno, cuya titular, Ainoa Quiñones, confirmó esta mañana que esta protesta no ha sido comunicada a este organismo.

La movilización, que ha transcurrido con algún momento de tensión pero sin grandes incidentes, se ha convocado a través de redes sociales sin que ningún grupo político o particular la haya reivindicado, aunque han estado presentes en ella el presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, y la portavoz del partido en el Parlamento, Leticia Díaz.

La protesta estaba convocada a las 19.30 horas frente a la sede del PSOE de Cantabria, ubicada en la calle Tres de Noviembre, de Santander, que los participantes han cortado, para luego dirigirse a la Delegación del Gobierno para pedir la dimisión del Ejecutivo en funciones.

También han pedido la convocatoria de elecciones y han rechazado en sus eslogan la amnistía a políticos catalanes, así como los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Los manifestantes han portado banderas de España, una de ellas de gran tamaño encabezando su marcha, y han lanzado insultos contra Sánchez, y el líder de Junts Per Catalunya, Carles Puigdemont. "Pedro Sánchez dimisión" o "Puigdemont a prisión" han sido algunos de los cánticos que se han repetido, además de insultos como "traidor" o "dictador" hacia el presidente en funciones. Y han reivindicado que "España no vende sus valores", "España unida jamás será vencida" o "No somos ultras somos españoles".

La manifestación desde la sede del PSOE hasta la Delegación del Gobierno, que ha obligado a cortar el tráfico en el centro urbano de Santander donde está situado el organismo del Estado en la comunidad autónoma, se ha desarrollado en dos partes, una conformada por personas de más edad y otra, a cierta distancia, integrada por personas más jóvenes, que han tirado algún petardo y bengala en su marcha. Sin embargo, no ha habido incidentes, aunque sí momentos de tensión por los insultos y gritos de una parte de los manifestantes contra los medios de comunicación, a los que han acusado de "manipulación".

También se ha escuchado, por parte de manifestantes que llevaban un megáfono, que habrá más movilizaciones en Cantabria, que se anunciarán por redes sociales. A través de sus redes sociales, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha condenado los "gritos escuchados".

"Esto es lo que alienta el odio que traslada la derecha a las calles en España. Mi condena a los gritos escuchados en Santander. No nos intimidan. Mi apoyo y el del @PSOECantabriaa los medios de comunicación ante los insultos y a @policiapor su gran labor", ha expresado en su cuenta de la red social X.

La delegada del Gobierno en Cantabria ha condenado los "intolerables ataques" a los profesionales de RTVE en Cantabria, que se encontraban frente a la sede de este organismo mientras permanecían allí algunas manifestantes. "Toda mi solidaridad con ellos y mi agradecimiento por su profesionalidad como siempre. Los demócratas somos más", ha asegurado Ainoa Quiñones en su cuenta de X.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir