Miles de personas se concentran en la la Plaza de Pombo en Santander contra de la amnistía
Los asistentes han cortado el tráfico por el Paseo Pereda y han marchado hasta la sede del PSOE en Santander
Santander
Miles de personas han abarrotado este domingo la Plaza de Pombo de Santander y sus alrededores para protestar contra la amnistía y los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas para investir a Pedro Sánchez.
La Delegación del Gobierno ha cifrado en 15.000 la cifra de personas que han participado en las movilizaciones, unas 4000 en la de Pombo y en torno a 1000 en las calles aledañas, mientras que el ha cuantificado la participación en la concentración en 20.000 personas.
La presidenta de Cantabria y líder del PP en la región, María José Sáenz de Buruaga, ha leído el manifiesto de los populares contra la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de las miles de personas que ha desbordado la plaza, donde han ondeado muchas banderas europeas junto a las españolas.
Los manifestantes, entre los que se encontraban jóvenes, mayores y familias enteras, con banderas de España sobre sus hombros, también han portado banderines de Europa y pancartas que decían 'España no se vende', 'Jóvenes por la igualdad, no a la amnistía', 'Se vende España por siete votos' o 'Europa, help us'.
Los manifestantes han coreado lemas como "Puigdemont a prisión", "Pedro Sánchez a prisión", "Sánchez dimite, España no te admite", además de vivas a España y gritos a favor de la unidad nacional.
En la concentración frente a la sede el PSOE, en la Alameda de Oviedo ha participado un número más reducido pero con los ánimos algo más exaltados. De nuevo, se han escuchado insultos a Pedro Sanchez y uno de los convocantes ha tomado la palabra, a través de un megáfono ha defendido que no hay reconciliación posible entre España y el PSOE y que seguirán movilizándose.