Laredo también tendrá letras gigantes con su nombre
Se instalarán en la Plaza Cachupín en la que se acometerán además, obras de mejora
Santander
El Ayuntamiento de Laredo acondicionará y mejorará la estética de la Plaza Cachupín, situada en el núcleo de la localidad, en un lugar emblemático que hace de nexo de unión con la Puebla Vieja, e instalará letras gigantes de decorativas con el nombre del municipio.
La actuación afectará a un área total de 1.175 metros cuadrados, contará con un plazo de ejecución de tres meses, y comprenderá la rehabilitación del pavimento, sustitución de los bordillos deteriorados y renovación íntegra de la vegetación.
En un comunicado, el alcalde, Miguel González, ha explicado que la plaza "necesita esta intervención para seguir garantizando una buena circulación para todos", ya que el estado de conservación de los viales que la rodean "no es el más adecuado debido al desgaste, el tránsito y la climatología a lo largo de los años".
Por lo tanto, uno de los principales objetivos de esta obra es la rehabilitación del firme para permitir las comunicaciones en condiciones de seguridad para los vehículos y peatones.
Además, González ha asegurado que con este proyecto el centro urbano de la villa también "cobrará un aspecto más renovado y atractivo".
Al hilo, ha destacado la instalación de las letras corpóreas como uno de los trabajos más relevantes, ya que tienen un gran atractivo tanto para los visitantes como para los ciudadanos.
"Muchas ciudades tienen sus letras ubicadas en el centro de la ciudad como uno de sus grandes emblemas donde miles de personas se fotografían cada año, y eso en Laredo servirá de ayuda para fomentar el turismo", ha sostenido.