Política

Laredo estrenará letras gigantes con el nombre del municipio

El Ayuntamiento mejorará la estética de la Plaza Cachupín, situada en el núcleo de la localidad

Plaza Cachupín de Laredo

Laredo (Cantabria)

El Ayuntamiento de Laredo acondicionará y mejorará la estética de la Plaza Cachupín, situada en el núcleo de la localidad, en un lugar emblemático que es punto de unión con la Puebla Vieja; e instalará letras gigantes decorativas con el nombre del municipio.

La actuación afectará a un área total de 1.175 metros cuadrados, contará con un plazo de ejecución de tres meses y comprenderá la rehabilitación del pavimento, sustitución de los bordillos deteriorados y renovación íntegra de la vegetación.

El alcalde de Laredo, Miguel González, ha explicado que la plaza necesita esta intervención para seguir garantizando una buena circulación para todos, ya que el estado de conservación de los viales que la rodean no es el más adecuado debido al desgaste, el tránsito y la climatología a lo largo de los años.

Por lo tanto, uno de los principales objetivos de esta obra es la rehabilitación del firme para permitir las comunicaciones en condiciones de seguridad para los vehículos y peatones.

Además, González ha asegurado que con este proyecto el centro urbano de la villa también cobrará un aspecto más renovado y atractivo.

Letras decorativas

Al hilo, el regidor municipal ha destacado la instalación de las letras gigantes como uno de los trabajos más relevantes, ya que tienen un gran atractivo tanto para los visitantes como para los ciudadanos.

"Muchas ciudades tienen sus letras ubicadas en el centro de la ciudad como uno de sus grandes emblemas donde miles de personas se fotografían cada año, y eso en Laredo servirá de ayuda para fomentar el turismo", ha sostenido.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00