La Gimnástica se estrena en casa y el Rayo Cantabria se afianza en el Play Off
El Cayón, por su parte, salió derrotado frente al Ourense en el Fernando Astobiza
Torrelavega
El fin de semana en Segunda Federación nos dejó dos grandes buenas noticias. La victoria de la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón frente al Zamora, que fue la primera de la temporada para los chicos de Sesi como locales. Un partido que aparentaba ser muy complicado para los locales, que lograron una victoria muy importante ya que llevaban un mes y 18 días sin conocer la victoria.
La otra fue que el Rayo Cantabria no quiso ser menos, que logró ganar al Real Avilés Industrial en su feudo, y de manera in extremis. Los de Ezequiel Loza ganaron por la mínima en el tiempo de descuento. Un gol de Samu Obeng en un contragolpe en la última jugada del partido les dio los tres puntos al Rayo Cantabria.
Por último, la nota negativa de la jornada fue la derrota del Cayón en cas frente a uno de los gallos de la categoría, el Ourense, que con esa victoria y la derrota del Zamora se ha colocado como líder. El Cayón peleó pero fue insuficiente, al final derrota por 1-3 en el Fernando Astobiza.
Estos resultados han dejado a los cántabros en una posición similar a como empezaron la jornada. El Rayo Cantabria cuenta con 22 puntos y se afianza en los puestos de Play Off de ascenso. Los de El Malecón se colocan 9º, en la zona tranquila de la clasificación, dejando los puestos de descenso a tres puntos de distancia. Por último, el Cayón continúa estando en puestos de descenso, cuenta con 9 puntos, está a 4 de la salvación y a 3 del Play Out.