Sociedad

La Audiencia de Cantabria impone seis años de cárcel y una multa de 19 millones a dos hombres acusados de introducir 363 kilos de cocaína

La droga está valorada en 19 millones de euros y su destino final era la distribución entre consumidores en España

Vista del juicio en la Audiencia de Cantabria este martes, que juzga a dos hombres acusados de introducir en España 363 kilos de cocaína dentro de un vehículo-vivienda transportado en buque desde Chile, por lo que se les pide seis años de prisión y que paguen una multa de 19 millones de euros. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander

La Audiencia de Cantabria ha impuesto seis años de cárcel y una multa de 19 millones a dos hombres acusados de introducir en España 363 kilos de cocaína dentro de un vehículo-vivienda transportado en buque desde Chile.

La Audiencia cántabra tenía previsto este martes el juicio a los dos acusados, pero la vista no ha llegado a celebrarse porque han reconocido los hechos y se han conformado con el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según el relato del Ministerio Público, el vehículo fue recibido en el puerto de Barcelona y los dos acusados, que figuraban como destinatarios de la mercancía, fueron detenidos cuando acudieron a la Zona Franca a hacerse cargo de la misma.

La droga está valorada en 19 millones de euros y su destino final era la distribución entre consumidores en España.

Los dos acusados, en prisión provisional por esta causa, son adictos a las drogas, y servían a terceros que se desconocen, con el objeto de financiarse su adicción, según el Ministerio Fiscal.

Se les considera autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño con la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción, por lo que se pedía, para cada uno, seis años de prisión y 19 millones de euros de multa.

Ésta es la condena que se les ha impuesto, y que es firme.