Política | Actualidad

Buruaga y sus nueve consejeros se subirán un 6,9 por ciento sus sueldos en 2024

El Ejecutivo rebaja el incremento de retribuciones de los miembros del Consejo de Gobierno tras renunciar a la subida inicial del 20 por ciento que incluyó sin negociar en el proyecto de presupuestos

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, comparecen en rueda de prensa tras firmar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales de Cantabria 2024 el pasado mes de octubre. / RAUL LUCIO

Santander

El Gobierno de Cantabria subirá en 2024 un 6,9 % los sueldos de sus nueve consejeros y de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), que cobrará de manera "simbólica" un euro más que los directores, secretarios generales o jefes de gabinete.

En una rueda de prensa, la consejera Presidencia, Isabel Urrutia, ha explicado que el PP presentará una enmienda a la Ley de Presupuestos de Cantabria para 2024 para revertir una situación que ha calificado de "incomprensible": que los consejeros del gobierno cobren menos que el resto de altos cargos.

Ha recordado que Sáenz de Buruaga anunció hace un mes que los miembros del Ejecutivo renunciaron a subirse un 20 por ciento el salario, un incremento incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2024.

"Proponemos un incremento total de 6,9 por ciento, incluido el 2,5 por ciento que corresponde a todos los empleados y cargos públicos de España, donde la presidenta en 2024 le correspondía cobrar 67.195 euros y cobrará un 4,4 por ciento más", ha explicado Urrutia.