SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Peque: "Estoy feliz en el Racing"

Gerard Fernández ha dejado claro que está feliz en Santander, pero que todavía no es momento para pensar en renovaciones

Gerard Fernández frente al Villarreal B en el último partido del Racing en Los Campos de Sport del Sardinero

Santander

Gerard Fernández 'Peque' ha comparecido hoy ante los medios tras el entrenamiento de esta mañana del Racing en las Instalaciones Nando Yosu. El pequeño del Racing, que hasta ahora es el máximo goleador del equipo, ha mostrado su gran adaptación, su comodidad y su buen estado de forma en una rueda de prensa donde se ha repasado el gran momento por el que pasa el atacante del conjunto cántabro.

Gerard ha destacado la evolución que ha vivido del año pasado a este, aunque ha recalcado que "el año pasado estaba trabajando igual, me sentía bien y trabajaba como el que más, aunque ahora ha llegado el fruto". El futbolista que aterrizó en Santander la temporada pasada disputó 629 minutos con la elástica verdiblanca en la temporada 22-23, esta temporada ya ha superado el millar de minutos y todavía no hemos llegado al parón invernal.

Peque, que ha aclarado que le gusta su apodo futbolístico, ha destacado que el secreto del éxito para ser futbolista es el "trabajo diario", considera que el equipo está trabajando a gran nivel y que lo necesita para alcanzar "la estabilidad que tanto defensivamente como ofensivamente, exige la categoría". Además, considera que cuando el equipo llevaba tres derrotas, lo veía "tranquilo", y ha afirmado que en la tabla "el equipo estaba en una situación privilegiada". El natural de L'Hospitalet de Llobregat ha insistido en el plan de partido del Racing, y considera que el equipo "sabe lo que tiene que hacer y sabe lo que tiene que cambiar".

La afición está rendida a Peque

La afición esta rendida ante el pequeño del Racing, y todos desean verle muchos años más con la camiseta verdiblanca, pero la realidad es que Peque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Gerard ha afirmado que está "muy feliz en Santander", que se ha adaptado a la perfección a la ciudad, pero que es pronto para hablar de renovaciones, el atacante considera que es más importante el día a día del equipo y por supuesto el partido del próximo fin de semana frente al Mirandés en Anduva, el domingo a las 18:30 horas.

Gerard Fernández ahora mismo ocupa una de las posiciones altas del ranking de goleadores de LaLiga Hypermotion, además de ser el máximo goleador del Racing, Peque, se muestra feliz con este hecho y es justo: "Es cierto que muchos han sido de penalti, pero hay que meterlos; también es más fácil marcar más goles cuando cuentas con más minutos. Me hace muy feliz poder ayudar al equipo con mis goles y también estar arriba de esta clasificación con grandes jugadores como Braithwaite, Miguel de la Fuente o Javi Puado".

Por último, a Gerard le han incluído en las dos últimas prelistas de la selección española Sub-21, ante eso Peque se ha mostrado feliz aunque ha declarado que no se encuentra centrado en ello, es algo que según ha explicado, "si llega" me haría muy feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00