Ávalos Barrera será el árbitro del Mirandés - Racing
El Racing nunca ha ganado con este colegiado en los 4 partidos que les ha arbitrado
Santander
Rubén Ávalos Barrera será el encargado de arbitrar el próximo partido del Racing en su visita a Anduva para enfrentarse al Mirandés, el próximo domingo a las 18:30 horas. El colegiado catalán, que vive su sexta temporada como árbitro de Segunda División, arbitrará su partido 121 en el fútbol profesional.
Esta temporada no ha arbitrado al Racing, la última vez fue la campaña pasada. En cambio, si que ha comandado un partido de los locales, en la jornada 4 fue el árbitro del Huesca - Mirandés, que acabó con en tablas (1-1).
Es considerado como un árbitro que no tiene problema en sacar tarjetas. A lo largo de toda su carrera ha sacado una media superior a 5 tarjetas amarillas por partido, alcanzando su mayor media la temporada 2015-16 con casi 7 tarjetas amarillas por partido. Esta temporada su media es de 5.88, muy cerca de las 6 tarjetas amarillas por partido y solamente ha sacado una tarjeta roja, que precisamente fue en el partido que arbitró al próximo rival del Racing, al Mirandés.
El partido en el que más tarjetas amarillas ha sacado Ávalos Barrera esta temporada fue en el Oviedo - Cartagena de la jornada 15, donde alcanzó un total de 12 tarjetas amarillas, por otro lado, el que menos tarjetas sacó fueron solamente 3, en la jornada 6 en un Albacete - Burgos y en la jornada 17 en el Sporting de Gijón - Eldense, que cerró la jornada pasada.
Ávalos Barrera con Mirandés y Racing
El colegiado de Igualada (Barcelona) ha arbitrado en varias ocasiones a ambos conjuntos, pero especialmente al Mirandés, uno de los equipos que más veces han tenido sobre el verde a este árbitro.
El Mirandés ha jugado hasta 8 partidos con Ávalos Barrera, el doble que el Racing. De esos 8 partidos, solamente ha ganado dos veces, la primera de ellas en la 19-20 en Copa del Rey frente al UCAM Murcia, y la segunda en la 20-21 en Segunda División frente al Sporting de Gijón en Anduva. Las dos victorias fueron muy distintas, una de muchos goles (2-3), la otra por la mínima (1-0), una lejos de Anduva, y la otra en Miranda de Ebro.
Entre las dos victorias hubo otras dos ocasiones que este colegiado pitó al Mirandés, la primera de ellas fue una derrota contra el filial de Osasuna en Segunda División B, y la otra un empate contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres en la 19-20.
Tras esos cuatro partidos, Ávalos Barrera ha arbitrado en el último año al Mirandés hasta en 4 ocasiones, pero en ninguna de ellas el Mirandés ha salido ganador. La primera de todas fue en Copa del Rey, donde el Mirandés perdió frente al Intercity, que luego se enfrentó al Barcelona. Tras ello dos partidos de Liga en la 22-23 frente a Leganés en Anduva (1-1) y frente a Albacete en el Carlos Belmonte (2-1). Por último y como habíamos explicado anteriormente, el Mirandés ha tenido a Ávalos Barrera de árbitro esta temporada en El Alcoraz frente al Huesca (1-1).
El Racing tiene un récord distinto con Ávalos Barrera. El conjunto verdiblanco nunca ha ganado cuando el colegiado catalán ha dirigido el partido. La primera vez que arbitró a los de Santander fue en 2018, en Segunda División B en un Peña Sport - Racing que quedó en tablas (1-1). Tras ello, siempre ha arbitrado al Racing en Segunda División, las dos primeras en la 19-20, ambas frente al Deportivo de la Coruña (1-1 y 2-1), ninguna cayó del lado cántabro. La última vez que arbitró al Racing fue en El Sardinero frente a Las Palmas la temporada pasada, un partido en el que salió expulsado en la primera parte Jorge Pombo y el Racing empató a cero con uno menos durante, más o menos, 60 minutos de partido.