Sociedad

La Policía Local de Camargo detiene al conductor fugado tras atropellar a un matrimonio

Tras ser atendidos en Valdecilla, ambos se recuperan ya en su domicilio de varias fracturas

Calle Héroes del Dos de Mayo, en Camargo

Santander

La Policía Local de Camargo ha detenido a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar a un matrimonio de 73 y 74 años en la calle Héroes del Dos de Mayo, de Maliaño, el viernes pasado.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el pasado 24 de noviembre un vehículo invadió la acera por la que caminaban los dos heridos, que, a consecuencia del impacto, sufrieron fracturas y cortes de diversa consideración.

El matrimonio fue trasladado al Hospital Valdecilla para ser atendido por las heridas, aunque ya se están recuperando en su domicilio.

La Policía Municipal inició la investigación del suceso, en la que las piezas del vehículo implicado en el accidente que se encontraron en el lugar del siniestro han sido "clave".

Gracias a la colaboración de empresas, ciudadanos y apoyándose en grabaciones de videocámaras, la Policía Local de Camargo ha conseguido conocer al autor del atropello, quien finalmente se ha entregado ayer miércoles en las dependencias policiales. El conductor ha quedado en libertad tras prestar declaración, a la espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde, Diego Movellán, ha felicitado a la Policía Local por la resolución del caso y ha agradecido la colaboración ciudadana. "En situaciones como ésta Camargo tiene motivos para estar orgulloso de unos vecinos que nunca miran para el otro lado cuando su ayuda es necesaria", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00