Sociedad

El Astillero instalará cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio

Diseñado junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, busca vigilar espacios comunes y controlar el movimiento de vehículos

Calle de El Astillero

Santander

El Ayuntamiento de Astillero instalará cámaras de seguridad en las entradas y salidas del municipio con el objetivo de facilitar la vigilancia de los espacios comunes el control de movimiento de los vehículos. Incluso se podrán identificar matrículas de manera automática para facilitar la labor de policía local y guardia civil.

Según ha anunciado el alcalde, Javier Fernández Soberón, el consistorio ha incorporado una partida en el presupuesto de 2024 para la instalación de estas cámaras de seguridad. Un proyecto que califica como ambicioso y que está diseñado junto a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Las nuevas cámaras de seguridad se instalarán en las entradas y salidas del municipio, así como zonas que puedan llegar a ser potencialmente conflictivas, y contarán con un lector de matrículas automático. Porque tienen un doble objetivo: la vigilancia de los espacios comunes y el control de movimiento de vehículos en el municipio.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que estarán dotadas con sistema de reconocimiento de matrículas OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que servirá para controlar el estado del tráfico en el municipio. Se trata de un sistema que permite introducir una matrícula y cuando es detectada por alguna de las cámaras, lanza un aviso a policía o guardia civil para que puedan realizar su trabajo.

Según Soberón se trata de una actuación que, aunque son de esas que no se ven, son esenciales para el crecimiento del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00