Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las empresas no están ayudando a la corresponsabilidad, según UGT

El sindicato celebrará esta semana en Cantabria sus jornadas confederales sobre corresponsabilidad

Las empresas no están ayudando a la corresponsabilidad, según UGT

Las empresas no están ayudando a la corresponsabilidad, según UGT

00:00:0008:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

UGT celebrará la próxima semana en Cantabria sus jornadas confederales sobre corresponsabilidad en el trabajo con dos foros técnicos que analizarán los nuevos derechos y permisos relativos a la conciliación en el ámbito laboral incluidos en la Ley de Familias.

La sede del sindicato en Torrelavega el lunes 18 de diciembre y la de Santander al día siguiente 19 acogerán estas dos jornadas (ambas de 9.30 a 14 horas), en las que intervendrán la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el responsable nacional de la organización juvenil ugetista RUGE, el cántabro Eduardo Magaldi, ha informado la formación en un comunicado.

Aunque la nueva Ley de Familias española no terminó del todo su tramitación parlamentaria por la convocatoria de las últimas elecciones generales del pasado mes de julio, sí se aprobaron y entraron en vigor en junio todas sus medidas y permisos retribuidos y no retribuidos en el ámbito laboral.

En la Cadena SER, Antoñanzas apunta que se ha avanzado mucho en derechos y en igualdad pero sobre el papel. "Estamos teniendo muchos problemas en la implementación de estos nuevos permisos", añade la vicesecretaria general de UGT que "hay que recordar a las empresas que estos permisos están en pleno vigor y por lo tanto estén o no en el convenio colectivo las empresas tienen que cumplirlos"

Jana Sánchez

Jana Sánchez

Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir