El Palacio de Festivales rememora a Nino Bravo con un recital sinfónico y la voz de Serafín Zubiri
La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta con la dirección de Vicent Pelechano y la banda de David Pastor interpretarán los grandes éxitos del artista valenciano
Serafín Zubiri homenajea a Nino Bravo en Santander
Santander
Se cumplen 50 años del fallecimiento del cantante Nino Bravo, y coincidiendo con esta efeméride, la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta con la dirección de Vicent Pelechano, interpretará el espectáculo Nino Bravo Sinfónico. Un concierto en el que se recordará al legendario cantante valenciano con la voz de Serafín Zubiri, y la colaboración de la banda de David Pastor.
Este espéctaculo que está girando por todo el país bajo el titulo «50 años sin Nino», que se inició diez años atrás, y que recalará este Palacio de Festivales este jueves 28 de diciembre. En el programa Hoy por hoy Cantabria, hemos charlado con Serafín Zubiri que lleva más de 150 conciertos por España con este montaje. Asegura que el espectáculo está ahora en su mejor momento, en su punto más álgido. "Está muy rodado, por lo que se puede disfrutar a tope", ha asegurado el artista.
Ha recordado que Nino Bravo ha sido su maestro, su referente desde niño ya que su forma de cantar, en buena medida, la ha aprendido de escucharle. "Lo admiro desde que tengo uso de razón, pero no podía imaginar que llegaría a cantar sus canciones". También, explica que el espéctaculo ha ido creciendo en estos años.
El concierto es un recorrido histórico por la trayectoria corta pero prolífica de Nino Bravo. Veinte canciones, de las que quince son con la banda y las demás solamente piano y voz. Un espectáculo para todo tipo de público en el que Zubiri repasa anécdotas de la vida del músico valenciano.