La residencia municipal de Castro Urdiales se queda sin director
La alcaldesa Susana Herrán rechazó la subida salarial exigida por el anterior gerente para evitar agravios
Castro Urdiales (Cantabria)
La residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales se ha quedado sin director, circunstancia que ha provocado un retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores del centro. El Ayuntamiento tendrá que tramitar una nueva convocatoria para cubrir la vacante, después de la renuncia del anterior gestor.
El director de la residencia dejó de trabajar el día 8 de noviembre, estando dentro de un proceso de estabilización y cuando se le ofreció un contrato con idénticas condiciones laborales y salariales.
El directivo había solicitado una subida de sueldo o el pago de unas dietas por desplazamiento desde su domicilio a su puesto de trabajo. Su continuidad quedó supeditada a esta exigencia, que fue rechazada por la alcaldesa Susana Herrán.
La regidora se negó a incrementar el salario del responsable de la residencia municipal de la tercera edad, y le explicó que la subida estaba sujeta a la nueva valoración de puestos de toda la plantilla del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Críticas de la alcaldesa de Castro Urdiales
La alcaldesa ha criticado las formas llevadas a cabo por el director saliente al abandonar su cargo. Y, entre las consecuencias más inmediatas, se ha producido un retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores, un problema que el equipo de gobierno ha logrado resolver de forma inmediata.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....