La alcaldesa de Cayón niega que huyese tras tener un accidente de tráfico hace dos años
Denuncia una "maniobra política" para perjudicarla
Santander
La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, ha asegurado que ella no huyó tras causar un accidente en noviembre de 2021, después de que hayan sancionado con seis meses de suspensión de empleo a un sargento de la Guardia Civil que la ayudó a marcharse del lugar, y ha denunciado una "maniobra política" para perjudicarla.
En declaraciones a EFE, Del Río ha explicado que tras producirse el "pequeño golpe" por alcance por su culpa, según ha confirmado, estuvieron allí los implicados un "buen rato" para hacer los partes.
Después del choque, según ha relatado, llamó a una mujer cuyo marido es agente de la Guardia Civil para que la ayudase ya que vivían próximos a la zona donde se había producido la colisión.
"Igual no me tenía que haber ido", ha admitido, pero ha asegurado que ella dio sus documentos, hizo los partes y se marchó porque "nadie habló de hacer pruebas de alcohol y drogas".
La alcaldesa de Cayón ha destacado que ella no llamó a nadie para tener "un trato de favor" y cree que "se trata de una maniobra política" para perjudicarla porque ella no ha estado en ningún proceso judicial por este accidente.
Del Río ha reaccionado así después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sanción de seis meses de suspensión de empleo a un sargento de la Guardia Civil que en noviembre de 2021 acudió al lugar donde se había producido un accidente de tráfico y facilitó que su causante, la alcaldesa de Santa María de Cayón, abandonase "subrepticiamente y sin avisar" la escena del accidente.