Lluvia y frío para la llegada de los Reyes Magos en Cantabria
Tanto en la costa como en los valles centrales, la previsión es que haya que llevar a las cabalgatas paraguas e ir bien abrigados
Santander
La lluvia será la protagonista en las cabalgatas de Reyes. Así lo ha adelantado en la Cadena SER el delegado territorial de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, que anuncia cambio de tiempo ya para esta misma tarde de martes.
La lluvia llegará hoy y se mantendrá los próximos días, siendo la noche del viernes y el sábado los días de mayor intensidad de agua y de bajada de temperaturas.
Y para los días siguientes, con toda la cautela del delegado de la AEMET, los modelos indican que llega la nieve a Cantabria.
Es posible que Liébana, Campoo y Valderredible tenga un pronóstico un poco más seco y menos frío, porque las temperaturas en esas zonas de Cantabria caerán menos.
Los Reyes tendrán que llegar abrigados, porque llegan acompañados de lluvia y frío. Sobre todo en la costa y en los valles centrales. "No pasa nada, la AEMET está en contacto con los Reyes y están muy preparados. No habrá ningún problema, seguro"
Y como decimos, tal y como anuncia José Luis Arteche, llega el frío y la nieve. "Será la primera nevada de la temporada. La base sobre la que luego puedan trabajar los responsables de la estación de esquí. No será una nevada gigantesca, pero va a nevar. En Picos de Europa y en la Cordillera ha nevado ya, pero de forma aislada. Esta será la primera nevada importante".
Temperaturas: en la costa, el domingo-lunes podemos estar en torno a los 10 grados, cuando hoy estamos a 17-18 y en el sur también bajan, pero algo menos, aunque predominará el viento del norte.