Sociedad | Actualidad

La nieve condiciona el tráfico en la A-67 y mantiene las cadenas en San Glorio, Alto Campoo y Lunada

El centro de Cantabria y el valle de Villaverde están en aviso por nevadas

BRAÑAVIEJA (CANTABRIA), 05/01/2024.- Una máquina quitanieves limpia de nieve la carretera CA-183 en el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo, este viernes en la localidad cántabra de Brañavieja. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander

La nieve vuelve a condicionar, este domingo por la mañana, la circulación en la Autovía de la Meseta A-67, pero desde el kilómetro 117.2 en Hormiguera hasta el 144 en Santiurde de Reinosa, en ambos sentidos, que son transitables pero con precaución.

Además, sigue dificultando el tránsito por tres puertos de montaña: el de San Glorio, en la red estatal, y Alto Campoo y Lunada, en la secundaria, según información de la Dirección General de Tráfico y del Gobierno de Cantabria, consultada por Europa Press.

En todos ellos está prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En el de San Glorio, en la N-621 a la altura de Vejo, desde el kilómetro 121.8 al 134; en Alto Campoo, en la CA-183 a la altura de Abiada, desde el 15 al 24; y en Lunada, en la CA-643 desde el 6.5 en La Concha al 13.9 en Valdició.

Avisos por nevadas

El centro de Cantabria y el valle de Villaverde están en alerta amarilla por nevadas, con las que podrían acumularse hasta dos centímetros en 24 horas.

El aviso estará hasta las seis de la tarde, después de activarse anoche, a las diez, según información del 112 Cantabria basada en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.