La estación de Alto Campoo abrirá esta semana
La nieve caída junto a la generada por los cañones de la instalación han logrado acumular hasta 30 centímetros
Santander
La estación de esquí de Alto Campoo acumula este lunes, 8 de enero, unos 30 centímetros de nieve que, junto a la que están produciendo los cañones de esta instalación, va a permitir que sus pistas vayan abriendo "progresivamente esta semana".
Así lo han asegurado a EFE fuentes de la empresa pública que gestiona esta instalación turística de Cantabria, Cantur, que no han precisado el día concreto en que los esquiadores podrán ya disfrutar de los remontes de Alto Campoo.
Sí han insistido las mismas fuentes que la estación invernal cántabra abrirá esta semana y que están ya trabajando, desde que comenzó a caer la nieve este fin de semana, las máquinas y los cañones que fabrican nieve artificial.
La estación se abrirá de forma progresiva y solo algunas de sus pistas y remontes, ya que algunas zonas no tienen la nieve suficiente porque la que ha caído ha sido con viento.
Alto Campoo cuenta con unos 30 kilómetros de zonas esquiables, en las que hay 5 remontes de silla y 6 telesquís, así como un circuito de casi 3 kilómetros para esquí de fondo.