Cermi Cantabria trabaja con el gobierno en la elaboración de una Ley de Accesibilidad Universal
En Hora 14 Cantabria su presidenta, Elisa Irureta, muestra su satisfacción por la eliminación del término disminuido de la Constitución
Elisa Irureta, presidenta de CERMI Cantabria, habla de la futura Ley de Accesibilidad Universal de Cantabria
Santander
Esta semana el Congreso de los Diputados aprobaba la sustitución del término disminuido de la Constitución por el de persona con discapacidad. Elisa Irureta, presidenta de Cermi Cantabria, ha mostrado su satisfacción por haberlo conseguido 20 años después desde que se iniciara la reclamación. "La discapacidad no puede definir a las personas por eso estamos muy satisfechos", ha señalado en Hora 14 Cantabria.
Irureta está al frente de Cermi Cantabria (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) desde julio pasado y trabaja con el Gobierno de Cantabria en la elaboración de una Ley de Accesibilidad Universal. "Se trata de avanzar en materia de comunicación e interpretación, no solo en el ámbito de la eliminación de las barreras arquitectónicas.
"En este sentido queremos conseguir un acceso a la justicia que permita la integración de las personas con discapacidad, como con la redacción de las primeras sentencias en 'lectura fácil' que puedan ser entendidas" ha concluido Irureta.