Las compras on line, a la cabeza de las consultas en la oficina de consumo de Santander
Se encuentra ubicada en la calle La Paz
Oficina de la OMIC de Santander.
Santander
La oficina de información al consumidor de Santander atendió más de 2.800 consultas en 2023, entre las que destacan las relacionadas con las compras por internet en webs radicadas fuera de España y la Unión Europea.
El Ayuntamiento de Santander incluye estas consultas en el apartado de los servicios, que totalizó 501, el 17,6 %, por encima de las telecomunicaciones, con 380 (13,3 %) y los suministros, con 369 (12,9 %).
Desde la oficina se recomienda a los ciudadanos que, antes de comprar, se informen bien de los contenidos de las páginas web en las que quieren hacerlo, busquen datos sobre la localización de la empresa, las condiciones contractuales y la legislación aplicable.
"Además de solucionar satisfactoriamente las consultas, es muy importante la labor de sensibilización y divulgación que se hace desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre los derechos de los ciudadanos en las compras", ha señalado el concejal del área, Álvaro Lavín.
Como ha recordado, el servicio de asesoramiento de esta oficina es gratuito y está a disposición de todos los vecinos de la ciudad.
Según el concejal, la forma más eficaz de consulta es la que se lleva a cabo por correo electrónico, que "permite realizar un asesoramiento al ciudadano.
El balance de 2023 indica que por esa vía se hicieron el 10,3 por ciento de las consultas, frente a un 87,3 por teléfono y un 1,7 de manera presencial en la oficina de la calle La Paz.