
Alega Cantabria - Coruña el pasado fin de semana en el Vicente Trueba

David Mangas: “Necesitamos refuerzos, estamos jugando sin referencias interiores”
El entrenador del Grupo Alega Cantabria Baloncesto “satisfecho que no contento” con el partido de sus pupilos ante el Coruña (81-83)
Santander
El Grupo Alega Cantabria de Baloncesto cayó este fin de semana en el Vicente Trueba por 81-83 ante el Coruña. Los torrelaveguenses se colocan a una victoria del descenso que marca el Cáceres y a tres de la parte que da paso a jugar los play off.
Con esta derrota, son cuatro consecutivas para el equipo de David mangas.
A pesar de jugar contra uno de los equipos más complicados y compensados de la categoría, el Cantabria pudo llevarse el partido perfectamente. Hubo máxima igualdad. Intercambio de canastas. El marcador al descanso era de empate a 44.
Y hasta el último momento, no consiguió la victoria el equipo gallego.
El míster, David Mangas, ha reconocido el trabajo de sus jugadores, de los que ha dicho que “se vaciaron en todo momento”. Por eso no se fue contento del Trueba, “pero sí satisfecho con los chicos y con el partido que hicieron, porque la concentración y el esfuerzo fueron muy buenos y pudimos sacar una victoria de mucho mérito”.
A pesar de ello, Mangas reclama refuerzos. Sobre todo en el juego interior, tras las bajas de sus dos “cincos”, Matej Radunic y Derrick Walker. “Seguimos con problemas en el rebote. No podemos coger veinte rebotes menos que el rival”, ha dicho Mangas, que ha reconocido que el club está rastreando el mercado para buscar una posición muy cotizada en el mercado actualmente. “Necesitamos refuerzos. Estamos jugando sin referencias interiores y sacando a jugadores de su posición. El club está haciendo el mayor esfuerzo y rastreando el mercado para incorporar jugadores que nos den el rebote, kilos y presencia física. El mercado está difícil”.
Mangas reconoce que el club está trabajando para “procurar traer al mejor jugador posible, y si no llega, pues a mejorar entre todos lo que no hacemos bien”.
Partido Solidario
Casi 1.000 kilos de comida se recogieron en el partido Solidario de esta temporada en favor de Cruz Roja, gracias a los 1.800 espectadores que disfrutaron del partido. Además, en las gradas se encontraban más de 300 niños y niñas de la cantera de Grupo Alega Cantabria.




