El acusado de agredir sexualmente a una menor en Cantabria reconoce los hechos y acepta un año y tres meses de cárcel
El acusado se encontró con la joven en una calle y la agarró con fuerza de un brazo para introducirla en un portal para someterla a una agresión sexual
Santander
El acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años ha aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel, frente a los tres años que inicialmente pedía la fiscalía, al aplicarle la atenuante de reparación del daño tras pagar una indemnización de 3.000 euros. E
l acusado ha reconocido los hechos y el juicio prevista para este miércoles en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria se ha resuelto con un acuerdo de condena entre las partes -fiscalía, acusación particular y defensa-.
En la condena firme dictada por el tribunal atendiendo a este acuerdo, se prohíbe al acusado, además, acercarse a la víctima a menos de 130 metros durante seis años, el mismo tiempo que estará inhabilitado para ejercer cualquier profesión que le haga tener contacto con menores.
También ha sido condenado a un año de libertad vigilada, una vez que cumpla la pena de cárcel que está pendiente de suspensión.
El acusado ha admitido el relato de los hechos que recoge el escrito del ministerio fiscal, según los cuales se encontró con la joven en una calle y la agarró con fuerza de un brazo para introducirla en un portal para someterla a una agresión sexual.
A consecuencia de esta agresión, la víctima padece un trastorno de estrés postraumático.
La fiscalía y la acusación particular solicitaban en principio tres años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros, que el acusado ya ha consignado, antes del acuerdo que contempla una reducción de esa pena.