Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Historia

Se presenta en Cantabria el proyecto 'Libros con Memoria'

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con el profesor Luis Vivas, su promotor y con una de sus alumnas, Carmen Moya

El proyecto Libros con Memoria llega a Cantabria

El proyecto Libros con Memoria llega a Cantabria

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706102520392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana llega a Cantabria el proyecto 'Libros con Memoria'. Se trata en realidad de dos proyectos en uno. Es la evolución desde “Lecciones de nuestros abuelos”, convertido en libro en 2021, hasta “Lecciones robadas. ¿Por qué perdimos la memoria?”, publicado en abril de 2023. El primero explica cómo trabaja el profesor valenciano Luis Vivas, desde hace quince años, la Historia de España del siglo XX en la ESO, a partir de la recogida de la memoria oral y documentación de todo tipo de familias y de llevar a los abuelos a las abuelas a las clases.

Su éxito y la gran implicación del alumnado participante han hecho posible el segundo libro (abril 2023), esta vez con exalumnos, en el que tratan de recuperar muchos temas que aún no aparecen en los libros de texto de Secundaria porque fueron tergiversados o silenciados y que, en conjunto, explican por qué perdimos la memoria en este país. Este viernes, 26 de enero, el proyecto se presenta en la librería La Vorágine a las 19:30 y el sábado a las 12 en DLibros en Torrelavega.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con Luis Vivas y con una de esas alumnas que ha participado y vendrá este fin de semana en Cantabria, Carmen Moya.

La fundación Editorial Vinatea ha publicado ambos libros y destina todos los beneficios de este proyecto sin ánimo de lucro a la Asociación 'Amigos de la calle' que ayuda a gente sin hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00