Sociedad | Actualidad

El corzo del mirador de La Cardosa se queda sin sus cuernos, tras ser vandalizado

Las astas de la figura que corona el alto de la Mancomunidad Campoo - Cabuerniga han sido arrancadas

El corzo del mirador de la Cardosa. Luis Portugal. / Luis Portugal

Santander

Ascendiendo por el puerto de Palombera se llega al mirador de la Cardosa, allí hay un monumento en honor al corzo, un cérvido que no resulta sencillo de ver. Desde allí se divisa toda la comarca y una tranquilidad inmejorable e incluso se pueden llegar a ver a los jabalíes buscando alimento por el monte y a los ciervos berrar por estas fechas.

Es un mirador de piedra, con un murete donde encontramos el nombre de “Balcón de la Cardosa” y el año de construcción, 1960. Pero lo que verdaderamente llama la atención del mirador es la estatua de un corzo situada en el centro del mismo. Un corzo al que han arrancado sus cuernos. Se trata de un nuevo acto vandálico que ha destrozado una figura emblemática en la zona que lleva casi setenta años mirando a los visitantes que se acercan a este mirador.

Mirador de La Cardosa.

Mirador de La Cardosa.

El balcón de la Cardosa es un mirador situado a la vera de la carretera secundaria CA-280 que lleva desde el valle de Cabuérniga hasta lo alto del puerto de Palombera por las sinuosas laderas de Saja.Un mirador con vistas al hayedo de Saja rodeado por las cumbres que delimitan el valle como Cueto de Orbaneja, Cueto de la Concilla, Sobrecomillas o Tambuey.

Este lugar es un sitio perfecto además para poder disfrutar del sonido de la Berrea o incluso para divisar las múltiples brañas que se encuentran en las laderas empinadas de estos montes y que contrastan con la masa boscosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00