Sociedad

Continua la búsqueda de un vecino de Unquera desaparecido en el mar en la localidad de Llanes

El coche del desaparecido ha sido encontrado en las inmediaciones de los bufones de Llanes, lugar donde fue visto un hombre pidiendo ayuda en el mar

Momento de la búsqueda del hombre desaparecido en el mar en Llanes.

Los servicios de emergencias buscan desde el pasado jueves, a un hombre que fue visto en el mar pidiendo ayuda, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. Esta búsqueda coincide con la denuncia de la desaparición de un vecino de Unquera, localidad cántabra cercana a la zona, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Cantabria. Además, en las inmediaciones se ha encontrado el coche del desaparecido, un hombre de unos 40 años, natural de Val de San Vicente y residente en Unquera.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan a lo largo de la jornada de este domingo las tareas de búsqueda y rastreo en un operativo en el que participan Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reanudado a primera hora del pasado viernes el dispositivo de búsqueda, en el que también participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Para el rastreo en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja han movilizado diferentes embarcaciones y por aire está previsto que se turnen tres helicópteros: el Helimer de Salvamento Marítimo, la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA.

Aviso al 112

El jueves, Sala 112 del SEPA movilizo a sus bomberos con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer, además de la embarcación Salvamar. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla y posteriormente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora de ayer sin obtener resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00