Sociedad | Actualidad

Muere un joven de Polanco tras una pelea en el apeadero del tren de Boo de Piélagos

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del homicidio

Boo de Pielagos

Boo de Pielagos

Santander

Un joven de Polanco de 21 años ha fallecido, este sábado, tras una pelea en el apeadero del tren de Boo de Piélagos. La Guardia Civil ha detenido a dos chicos por su presunta implicación en este suceso. Tienen 19 y 20 años y son vecinos de Boo de Piélagos. El suceso, según los testigos, ha tenido lugar sobre las 7.00 horas de este sábado, tras una riña.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración.

Rosa Díaz, alcaldesa de Polanco, el municipio donde residía el joven fallecido, ha dicho que están "en shock" y muy afectados, porque su familia es muy conocida y trataban a este chico desde niño.

Por su parte, el regidor de Piélagos, Carlos Caramés, ha manifestado, en declaraciones a la Agencia EFE la "profunda consternación" de todos los vecinos del municipio ante el suceso y ha trasladado las condolencias a la familia y amigos del joven. También ha condenado cualquier acto de violencia.

Polanco, de luto

El Ayuntamiento de Polanco ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven, una "persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos".

El luto oficial será entre las 12.00 horas de hoy y las 12.00 horas de mañana, 4 de febrero, para mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos hacia su familia y amigos.

Además, desde esta misma tarde se guardará un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas que se disputen en Polanco.

También se ha convocado para mañana, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza frente al Ayuntamiento de Polanco en memoria del joven fallecido, a la que está prevista la asistencia de la alcaldesa y del alcalde de Piélagos, así como de decenas de amigos del fallecido.

El apeadero ha sido precintado y el suceso ha obligado a suspender durante dos horas la circulación ferroviaria entre Mogro (Miengo) y Santa Cruz de Bezana, afectando a los trenes de Media Distancia y Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal.

Según ha informado Adif en su cuenta de X, la incidencia ya se ha solucionado y se ha restablecido la circulación normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00