Sociedad

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Santoña como presuntos autores de 26 robos

Los robos se perpetraron en establecimientos y locales de Santoña, Noja, Colindres, Castanedo y Elechas, sustrajeron más de 75.000 euros y efectos

Santoña

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la operación “SANROPE”, ha procedido a la detención de dos varones de 25 y 20 años, y una mujer de 23 años, todos ellos vecinos de Santoña, como presuntos autores de 26 robos con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería y comerciales, locales de profesionales sanitarios, centros de estudios, así como, en instalaciones pertenecientes a entidades públicas.

En tan solo tres meses, sustrajeron más de 75.000 euros en dinero y efectos, destacando un robo a una ferretería, donde se sustrajo casi 35.000 euros en herramientas. A estas cantidades habría que sumarles los daños ocasionados para cometer los hechos delictivos.

De los 26 robos con fuerza que se esclarecen en esta operación, 19 fueron cometidos en la localidad de Santoña, 4 en Noja, y el resto en Colindres, Castanedo y Elechas.

El objetivo de estos robos era apoderarse de dinero, material informático, consolas de videojuego, herramientas, y todo aquello susceptible de poder ser vendido. El modus operandi utilizado era violentar uno de los accesos a los establecimientos mediante el uso de una barra de uña.

Los robos comenzaron en noviembre del pasado año, y en el transcurso de la investigación, la Guardia Civil obtuvo diferentes indicios, entre ellos, la presencia de un determinado vehículo en las inmediaciones de algunos de los establecimientos asaltados.

Con las informaciones conseguidas, se centraron las pesquisas en una serie de sospechosos, residentes en Santoña, y que ya habían sido detenidos con anterioridad por diferentes hechos delictivos.

Los agentes encargados de la investigación, dispusieron vigilancias discretas sobre estos objetivos, llevándoles la madrugada del día 2 de febrero hasta una gasolinera en la localidad de Castanedo, lugar donde se encontraban perpetrando un nuevo robo con fuerza.

Seguidamente se procedió a la detención de dos varones, como presuntos autores de este robo, recuperando lo sustraído, más de 1.000 euros en billetes y monedas. Igualmente, se les encontró una barra de uña, dos barras metálicas y una linterna, objetos susceptibles de haber sido utilizados en los robos investigados.

Tras estas detenciones se practicaros tres registros en la localidad de Santoña (dos viviendas y un local), encontrando los agentes una importante cantidad de los efectos sustraídos en los robos que eran objeto de investigación. De lo recuperado destacan, herramientas nuevas robadas en una ferretería, material informático y electrónico, piezas de joyería y bisutería, relojes, etc.

En el día de ayer se procedió a la detención de la tercera persona que estaba siendo investigada, una mujer de 23 años de edad.

Los dos primeros detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Santoña, se decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00