Deportes

Siro del Barrio, presidente de la Gimnástica: "El equipo tiene hambre y lo vamos a sacar"

"Debemos ser autocríticos con los errores, pero nadie puede reprochar nada a los jugadores, porque lo dan todo", afirma del Barrio

Entrevista Siro del Barrio, presidente de la RS Gimnástica de Torrelavega

Entrevista Siro del Barrio, presidente de la RS Gimnástica de Torrelavega

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707227108370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Gimnástica de Torrelavega perdió este fin de semana ante el Rayo Cantabria (2-1) y continúa con su mala racha de resultados. En los últimos 16 partidos, sólo dos victorias. De esas que valen 3 puntos.

La temporada se ha complicado para los torrelaveguenses. Los resultados hicieron que tuviera que abandonar el banquillo Sesi Fernández. Desde la llegada de Fran Martín, 3 derrotas, un empate y una victoria.

La situación es la que es. La Gimnástica es decimocuarta con 20 puntos, está a 4 puntos del Fabril, que ahora ocupa el puesto de play off de descenso. Tal y como afirma Siro del Barrio, "el día del Avilés merecimos ganar, el día del Pontevedra fuimos superiores, pero al final los detalles nos están penalizando mucho, sobre todo en las áreas y en las jugadas de estrategia".

Aunque el presidente gimnástico es objetivo y reconoce que "llevamos los puntos que llevamos, por méritos propios, porque esos errores nos están condenando toda la temporada", también está convencido de que el equipo sacará adelante la situación. "El equipo tiene ritmo, tiene hambre. Estoy convencido de que lo vamos a sacar, y la plantilla también".

Cada vez queda menos, pero aún hay tiempo. Quedan 13 jornadas por disputar. 39 puntos. "Quedan tres meses y hay que ser consecuente y responsable con lo que es el club, la institución y la ciudad a la que se representa. Hay que luchar y así lo vamos a hacer", afirma Siro del Barrio.

Además, según el presidente blanquiazul, uno de los puntos a favor que tiene la Gimnástica es la comunión entre el equipo y la afición. "Han enganchado con la afición, que les apoya a muerte. Debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y tener más motivación para sacarlo adelante. Saber en lo que se ha fallado, ser autocríticos y ser consciente de tus errores, pero tranquilos también, porque a nivel físico, de mentalidad y ganas de ganar y defender la camiseta, nadie les puede reprochar nada, porque lo dan todo".

El próximo partido de la Gimnástica, este domingo a las 17 horas ante Marino de Luanco en el Malecón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00