Hora 14 CantabriaHora 14 Cantabria
Sociedad

Piélagos probará un servicio de transporte escolar para estudiantes de bachillerato en Santander

En Hora 14 Cantabria, su alcalde, Carlos Caramés, explica que se tratará de un proyecto piloto para Liencres, Boo y Mortera

Piélagos pondrá en marcha un proyecto piloto de transporte escolar para bachilleres en Santander

Piélagos pondrá en marcha un proyecto piloto de transporte escolar para bachilleres en Santander

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707556158005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Piélagos trabaja en la implantación de un servicio de transporte escolar en bachillerato para varios pueblos del municipio cuyos alumnos deben trasladarse a Santander. Lo ha anunciado en Hora 14 Cantabria su alcalde, Carlos Caramés, que ha explicado que los alumnos de bachillerato de Liencres, Boo y Mortera no pueden acudir al Instituto de Renedo y son derivados a 3 centros de la capital. "La consejería de educación es conscientes de este problema y por eso se está construyendo un nuevo instituto en Boo" ha explicado el regidor que ha añadido que hasta ese momento y tras reunirse con las familias adoptadas se trabaja en una solución de transporte. "Los afectados se han comprometido a facilitar toda la información sobre alumnos y zonas que necesitan ese transporte a partir del 15 de febrero y con ello se pondrá en marcha un proyecto piloto" ha detallado. Caramés avanza que con esa información se realizará un contrato de un primer programa piloto que si funciona podría convertirse en definitiva con el apoyo de la consejería de educación.

Por otra parte, Caramés ha anunciado que el consistorio trabaja junto a la Dirección General de Transportes en la mejora de la conexión entre los 12 núcleos de población del municipio mediante nuevas líneas de autobuses. En este sentido ha apuntado la posibilidad de trabajar de forma mancomunada con municipios limítrofes como Camargo o Santa Cruz de Bezana.

Petición mesas movilidad

Esta semana, las mesas de movilidad de Cantabria pedían a Caramés, un servicio de transporte público "decente" ante los problemas que genera la falta de autobús para el alumnado de enseñanzas no obligatorias de las localidades de Boo y Mortera.

Los miembros de este colectivo se lo han trasladado así a Caramés durante la reunión que han mantenido, en la que le han explicado que los alumnos de Boo y Mortera no pueden acceder a los institutos y facultades que les corresponden en Santander mediante transporte público, lo que supone un "serio" problema para las familias que no tienen otra alternativa que usar el coche.

El colectivo considera que en Piélagos una "grave carencia" de transporte que dificulta tanto la movilidad intramunicipal, como el acceso a los puestos de trabajo en la capital cántabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00