Los ganaderos retoman mañana las protestas en los accesos a Reinosa, Unquera y Colindres
Estas nuevas protestas se enmarcan en las movilizaciones agrarias que se llevarán a cabo en toda la cornisa cantábrica
Santander
Los ganaderos retomarán sus protestas mañana, martes, con concentraciones de tractores y personas a pie en las rotondas de acceso a Reinosa, Unquera (Val de San Vicente) y Colindres.
Así lo han decidido las cuatro principales organizaciones agrarias de Cantabria (Ugam-COAG, Asaja, UPA y Aigas-La Unión) en una reunión mantenida a primera hora de este lunes, según han informado fuentes convocantes. Las concentraciones se desarrollarán entre las 12.00 y las 15.00 horas en la salida 136 de la autovía A-67, en Reinosa; en la desviación 272 de la A-8, en Unquera, y en la 173 de la A-8, en Colindres.
Estas nuevas protestas se enmarcan en las movilizaciones agrarias que se llevarán a cabo en toda la cornisa cantábrica. El campo continúa así el calendario de movilizaciones que inició hace dos semanas para protestar contra las políticas de la Unión Europea, y para pedir cambios en la Política Agraria Común y medidas para garantizar ingresos justos.
En una declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el secretario general de UGAM-COAG, Luis Pérez Portilla, se ha referido a "la necesidad de cambio de situación" de la ganadería cántabra ante "la asfixia burocrática", de sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y de reforzar la Ley de la Cadena Alimentaria.