Lloredo y San Pedro de Rudagüera llevan incomunicados desde el 15 de enero por un argayo
La falta de comunicación por carretera perjudica tanto a los vecinos como a los negocios existentes
Santander
Los vecinos de los barrios de Lloredo y San Pedro de Rudagüera, en el municipio de Alfoz de Lloredo, llevan incomunicados desde el 15 de enero por un desprendimiento que se produjo en la carretera que une ambas zonas, y donde además existe peligro de nuevos argayos.
Esta situación obliga a los habitantes de ambos barrios a utilizar una carretera alternativa a través de las mieses, un vial que no cuenta con iluminación y que supone un trayecto más largo, y que tampoco les permite poder ir a pie hasta la estación de tren.
En un comunicado, el PSOE de Alfoz de Lloredo denuncia esta situación y culpa de ella a la "dejadez” del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Rudagüera.
También añade que la falta de comunicación por carretera perjudica tanto a los vecinos como a los negocios existentes en ambos barrios, según denuncia.
Los socialistas recuerdan que la carretera ahora cortada "es esencial" para que los vecinos accedan de forma directa a la estación de Cercanías de la línea entre Santander y Cabezón de la Sal, y destacan la situación de peligro de desprendimiento de la que ya habían advertido hace años.