La auditoria de Obras Públicas no ha detectado por el momento "irregularidades administrativas desde el punto de vista legal"
Según el consejero de Fomento, Roberto Media, todos los contratos estarán adjudicados y en obras este año
Santander
La auditoria de la Consejería de Obras Públicas sigue abierta para determinar el quebranto económico que causó la trama de los contratos de carreteras que se destapó hace justo un año, pero ya ha finalizado una primera fase en la que no se han detectado irregularidades administrativas desde el punto de vista legal.
Según el consejero de Fomento, Roberto Media, la Intervención ha determinado por el momento que "las cosas se hacían de acuerdo a la ley" y sigue trabajando para cuantificar el perjuicio económico y depurar responsabilidades, una labor mucho más exhaustiva que no sabe cuando finalizará.
Media ha informado en rueda de prensa sobre el estado en que se encuentra la auditoria que está pilotando la Consejería de Economía y los contratos de conservación y mantenimiento de carreteras que quedaron paralizados, cuando se cumple un año del registro en la Consejería de Obras Públicas.
Según el consejero, todos los contratos estarán adjudicados y en obras este año. En las próximas semanas se adjudicará ya un primer contrato, al que se ha presentado una de las empresas supuestamente implicadas en la trama, junto a otras cinco.
La diferencia es que en la etapa anterior solo se presentaba una, ha señalado Media, quien ha subrayado que aún faltan algunos trámites para adjudicar el contrato y que no se puede apartar a ninguna empresa mientras no haya un pronunciamiento judicial.