Sociedad

El temporal remite en Cantabria

La Aemet no anuncia por el momento nuevas alertas en Cantabria para los dos próximos días

Nieve Cantabria / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander

El temporal remite este martes en Cantabria, que ya no estará en alerta a partir de las 14.00 horas, después de dejar nevadas que han dificultado la circulación; rachas de viento de hasta 130 kilómetros -la más intensa de España, en Alto Campoo- y lluvias que han aumentado el caudal de los ríos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta por nevadas, de nivel naranja en el centro y el valle de Villaverde y amarillo en Liébana y Campoo, finaliza a las 12.00 horas.

También acaba a esa misma hora la alerta por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el centro y Valle de Villaverde. Y partir de las 14.00 horas ya no estará activo el aviso por fenómenos costeros adversos.

La Aemet no anuncia por el momento nuevas alertas en Cantabria para los dos próximos días.

La racha de viento más fuerte

Alto Campoo registró anoche (00.30 horas) la racha de viento más fuerte de toda España: 130 kilómetros por hora.

También el viento sopló con fuerza en Picos de Europa: en el Mirador del Cable se midieron 101 kilómetros y en San Roque, 97. Pero no solo en las alturas: en Santander se han registrado rachas de 87 kilómetros esta madrugada.

Ramales de la Victoria, con 24 litros por metro cuadrado en 24 horas, ha sido el punto de Cantabria en el que más ha llovido.

Las intensas lluvias han aumentado el caudal de los ríos pero no hoy ninguno en situación de prealerta.

Está en seguimiento el Asón a su paso por Coterillo pero, según informa la Confederación Hidrográfica en su web, la tendencia es a la baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00