Sociedad | Actualidad

Diego Movellán dice que hay correos de la misma concejal en los que se lee 'esta cuadrilla queremos que esté formada íntegramente por mujeres'

El alcalde de Camargo niega la exclusión de mujeres en las cuadrillas del Ayuntamiento

El alcalde de Camargo, Diego Movellán.

Santander

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha negado la exclusión de mujeres en las cuadrillas del Ayuntamiento, que, según ha asegurado, lo que va a hacer es crear cuadrillas de obras exclusivamente femeninas, como las que ya existen en servicios generales.

Movellán ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la polémica que ha generado la filtración de un correo interno de la concejal de Recursos Humanos, Carmen Solana, en el que aparece la frase "en esta cuadrilla no queremos mujeres".

Según el alcalde, el correo se envió por "un error humano" a una vecina del pueblo de Herrera de Camargo, en vez de a la funcionaria a la que debía ir dirigido.

Movellán ha dicho que esta conversación entre departamentos del Ayuntamiento es parte de las gestiones encaminadas a decidir los perfiles femeninos en cuadrillas específicas y no se trataba de no admitirlas ni de una oferta de empleo.

"Hay correos del 5 y 6 de marzo y si en vez de haberse filtrado por error ese correo se filtra el de la misma concejal, pero una hora más tarde, nos hubiéramos encontrado que dice 'esta cuadrilla queremos que esté formada íntegramente por mujeres' y hoy estaríamos hablando de que Camargo discrimina a los hombres", ha añadido.

En ese intercambio de correos, ha señalado, se está hablando de hacer cuadrillas específicas de mujeres, dentro de un proyecto para la incorporación de la mujer a sectores tradicionalmente masculinos, como el de la construcción y las obras.

Movellán ha subrayado que se ha sacado de contexto una frase de un documento interno, porque Camargo quiere trabajar por la igualdad y la inserción de las mujeres y se ha mostrado sorprendido por la filtración de ese correo y de que se esté dando una imagen que "va contra la corriente de lo que demuestran los hechos".

En la actualidad, Camargo cuenta con 20 mujeres, seleccionadas a través de la iniciativa para corporaciones locales que lleva a cabo el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para personas en paro, que integran dos cuadrillas femeninas en servicios generales.

"Los camargueses van a ver y seguir viendo cómo mujeres arreglan vías públicas, trabajos que antiguamente eran cien por cien masculinos, porque así trabajamos realmente por la inserción laboral de la mujer en un sector tradicionalmente masculino", ha añadido el alcalde.

En declaraciones a EFE, la portavoz del PSOE en Camargo, Esther Bolado, ha señalado que no va a hacer leña de este asunto porque sabe como es la concejal de Recursos Humanos y es "sospechosa de todo lo contrario".

"No voy a jugar con esto, sé lo mal que se pasa con estas cosas", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00