Sociedad

El jurado encuentra culpable de homicidio al acusado de dejar morir a su madre en su casa en Torrelavega al no atenderla

La decisión de los miembros del jurado ha sido unánime

SANTANDER, 04/03/2024.- La Audiencia de Cantabria juzga a un acusado de la muerte de su madre, que murió con 84 años en situación de abandono, para quien la Fiscalía pide 20 años de cárcel. EFE/Román G. Aguilera / Román G. Aguilera (EFE)

El jurado ha declarado este jueves por unanimidad culpable de homicidio al acusado de dejar morir a su madre, de 84 años, en estado de abandono por no atenderla cuando padecía un grave deterioro de sus facultades físicas y cognitivasl.

El hombre, en prisión preventiva desde ayer, miércoles, tras ser detenido por no presentarse al inicio de la última sesión del juicio, se enfrenta a una petición de condena de 16 años de cárcel por parte de la fiscalía, por un homicidio por omisión, con la que su defensa se muestra conforme.

Para su veredicto, el jurado se ha basado en las pruebas forenses que reflejaban el deterioro físico que presentaba la mujer cuando murió, las declaraciones de los policías que intervinieron y describieron el abandono total en el que vivía, rodeada de suciedad, y el testimonio del acusado que el primer día del juicio admitió que era consciente de que su madre no se podía valer por sí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00