Sociedad | Actualidad

Detenido el presunto agresor de una vigilante de seguridad en el partido Oviedo-Racing

El agresor golpeó en varias ocasiones con su puño en la cara a la trabajadora a la vez que le agarraba del pelo tratando de tirarla al suelo

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional / Alejandro Martín Carrillo

Santander

El presunto agresor de una vigilante de seguridad durante el partido disputado entre el Real Oviedo y Racing de Santander el pasado domingo, 17 de marzo, ha sido identificado y citado para la celebración de un juicio rápido, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la segunda parte del encuentro cuando la vigilante de seguridad observó a un espectador que permanecía de pie en uno de los pasillos de la grada.

Al indicarle que tenía que abandonar el lugar y sentarse en su asiento esta persona hizo caso omiso en reiteradas ocasiones comenzando a insultar y empujar a la trabajadora de la empresa de seguridad.

En el momento en que la vigilante intentó solicitar apoyo a través que su equipo de transmisiones, el agresor golpeó en varias ocasiones con su puño en la cara a la vez que le agarraba del pelo e intentaba tirarla al suelo.

En ese instante, un espectador acudió en ayuda de la trabajadora consiguiendo separar al agresor, el cual emprendió rápidamente la huida y abandonó el estadio de fútbol.

La Policía Nacional, tras visionar y analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la UCO (Unidad de Control Organizativo) del estadio de fútbol Carlos Tartiere logró identificarle, por lo que procedió a su detención ayer, jueves