Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

Fran Martín pide a sus jugadores que sepan manejar la ansiedad y la presión

Quedan tres jornadas de Liga y la Gimnástica ha caído a puestos de descenso directo

Fran Martín, entrenador de la Gimnástica. / Atlético Albericia

La Gimnástica de Torrelavega ha vuelto a caer a puestos de descenso directo en el grupo I de la Segunda Federación. Este fin de semana han firmado su tercera derrota consecutiva, tras caer ante en Zamora y en Valladolid, este finde tocaba jugar en El Malecón y perdieron por 0-1 ante el Langreo.

Y esas tres derrotas seguidas, hacen que el equipo de Fran Martín, caiga a descenso directo. Por diferencia de goles. El Racing Villalbés ocupa el puesto que da opción a jugar el play off, con los mismos puntos que los de Torrelavega.

El míster Fran Martín ha pasado por los micrófonos de Ser Deportivos Cantabria donde ha analizado la situación del equipo blanquiazul. "No hemos estado bien en el último mes, y en una categoría tan apretada, cuando no estás bien, te metes en problemas". Para Martín, el momento que pasa el equipo no se debe a una sola causa: "no es algo concreto, se han juntado muchas cosas: es un cúmulo de cansancio de jugadores, lesiones, de momentos puntuales en partidos que no hemos tenido buena lectura o que no nos ha acompañado la suerte".

El entrenador de la Gimnástica, que llegó al equipo en diciembre, necesita volver a recuperar las sensaciones de un equipo que reaccionó con su llegada. "Tenemos que volver al mes de febrero, recuperar lo que hicimos en esas seis jornadas en las que no conocimos la derrota. Estamos a tiempo de hacerlo y tener esa mentalidad de competir en cada segundo de partido".

El siguiente partido de la Gimnástica es este próximo domingo, a las 12. Derbi cántabro. En Sarón, en el Fernando Astobiza, ante el CD Cayón. "Una final. Quedan tres jornadas y tenemos que ir a ganar. Hay que ganar. Será complicado, un partido largo. Tenemos que saber manejar el estrés, la ansiedad y la presión. Para eso están preparados los jugadores".

Estamos en un momento de la temporada en el que "tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, olvidarnos de los sentimientos negativos, de la ansiedad y la presión. Tenemos que tener mentalidad positiva".

Y quedan tres jornadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00