Sociedad

Alumnos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales crean una asociación

El nuevo colectivo afirma que el 32 por ciento de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato padece episodios de ansiedad y estrés recurrente

Alumnos del IES A. Argenta de Castro Urdiales

Alumnos del IES A. Argenta de Castro Urdiales

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713426049576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Alumnos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales han constituido una asociación que recogerá las inquietudes y propuestas del colectivo estudiantil para mejorar el desarrollo educativo y personal de los jóvenes.

La presidenta del colectivo, Anne Sánchez, y su vicepresidente, Manuel Brasaola, han asegurado que la asociación está abierta a la participación de otros institutos y de cualquier joven del municipio.

Las Asociaciones de Estudiantes ofrecen al alumnado un sinfín de ventajas y posibilidades para aprovechar al máximo la etapa educativa, una oportunidad para conocer gente nueva y contactar con otros alumnos.

Sujetos activos

Las organizaciones estudiantiles brindan la oportunidad al alumnado de convertirse en sujetos activos en los centros educativos, estando al día de las políticas académicas y formativas que les afectan, y de las actividades que se celebran en su instituto. Y todo ello con la posibilidad de opinar y reflexionar en común sobre qué cambios o medidas podrían mejorar su situación.

Asesoramiento

La Asociación de Alumnos del IES Ataúlfo Argenta será un punto de encuentro para estudiantes con inquietudes semejantes y problemas comunes, de manera que se convertirán en un foro muy eficiente para resolver dudas vinculadas con la matrícula, la inscripción en actividades, solicitud de becas y otros trámites.

Este tipo de organizaciones permite que el alumnado pueda unirse bajo objetivos comunes y decidir por qué asuntos merece la pena movilizarse, siendo por lo tanto una herramienta para reivindicar el valor que tiene la opinión del estudiante dentro de su instituto.

Ansiedad y estrés

La Asociación de Alumnos del IES Ataúlfo Argenta defiende la creación de un puesto de psicología en el centro educativo, en base a un experimento realizado entre los jóvenes que pone de relieve que el 32 por ciento de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato padecen episodios de ansiedad y estrés recurrente.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00