Un torrelaveguense pesca el campanu en el Pas
El pescador Enrique Corsini captura el primer salmón de la temporada, que ha pesado 7,4 kilos
Santander
93 centímetros y 7 kilos 400 gramos, esas son la medida y el peso del campanu. El primer salmón pescado en Cantabria, que ha salido a la tercera semana de la temporada. Ha sido en el coto de Güedes, en el río Pas, en Vargas, y tal y como ha informado la Consejería de Desarrollo Rural, lo ha capturado Enrique Corsini. Un vecino de Torrelavega, que además es cocinero del restaurante El Hostal del Pericote, en Oruña de Piélagos.
Ha habido que esperar desde el 31 de marzo, es decir, a la tercera jornada de la temporada para que saliera el primer ejemplar. Por cierto, el salmón de este año es un ejemplar bastante más grande que el del año pasado (que pesó 4,7 kilos).
Ya hay fecha para su subasta: el próximo domingo, 21 de abril, a las 18.00 horas en los jardines del restaurante Oxford, en Puente Arce.
Temporada
La temporada de pesca del salmón, la trucha y del resto de especies autorizadas comenzó el domingo 31 de marzo en todos los ríos de Cantabria, con la excepción del cangrejo señal, cuya captura se permitirá a partir del 1 julio.
La temporada del salmón concluirá el día en el que se alcance el cupo máximo permitido en cada uno de los ríos o, en su caso, el cupo ampliado. En el de la trucha y del resto de especies autorizadas, el periodo se cerrará el 31 de julio y, para el cangrejo, el 15 de octubre, salvo las excepciones contempladas.
En cuanto a los cupos de salmón, se permitirá capturar un ejemplar por pescador y día, con un máximo de dos ejemplares por pescador y temporada. Con independencia de lo anterior, se establece un máximo anual de capturas autorizadas para cada uno de los ríos: 25 en el Asón, 30 en el Pas y 15 en el Nansa y en el Deva.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.