Sociedad

Cantabria regulará el uso de todos los dispositivos móviles en los centros escolares

Se busca que no haya dispositivos digitales en los colegios y que en IES, Bachillerato y FP, con carácter general, tampoco

Un niño maneja una tableta / Getty Images

Santander

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades trabaja en unas instrucciones específicas para regular el uso de todos los dispositivos móviles en los centros educativos por parte de los alumnos, que van en la misma línea que las que ya existen sobre los teléfonos, que con carácter general recomiendan prohibir su uso.

Así lo ha avanzado este viernes su titular, Sergio Silva, en una rueda de prensa convocada para informar sobre el proceso de escolarización para el próximo curso, que arrancará este lunes.

Silva ha destacado que, el pasado curso, su departamento inició un camino "bien acogido" por la comunidad educativa de "recomendar" que no se permita el uso de teléfonos móviles, que ya está prohibido en la "mayoría" de los colegios y en un "porcentaje muy alto" de institutos, ha indicado.

Ahora, según ha añadido, la Consejería ya tiene "muy avanzado" el trabajo para elaborar una instrucciones específicas sobre los dispositivos móviles en general, en el que han participado los equipos directivos de los centros y el Consejo Escolar de Cantabria.

Las instrucciones, ha detallado, van en la misma línea: "que no haya dispositivos digitales en los colegios y que en los institutos de secundaria, bachillerato y formación profesional, con carácter general, tampoco, salvo que haya recogidas unas excepciones pedagógicas u organizativas que así lo aconsejen", ha señalado.

"Le vamos a dar un formato de instrucciones específicas que va a ser una buena herramienta para los centros para, de alguna manera, consolidar lo que ya es una realidad", ha resumido Sergio Silva.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00