SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

El Escobedo ofrece a Samuel San José seguir en Segunda Federación

El míster ya tiene su oferta para continuar sobre la mesa

La plantilla del Escobedo celebrando el ascenso a Segunda Federación. Mayo 2024

La UM Escobedo ha conseguido ascender a Segunda Federación tras quedar campeón del grupo III de Tercera División. "Algo histórico", tal y como ha reconocido su presidente Luis Merino. Y es que el Escobedo no jugaba en categoría nacional desde la temporada 1967-68. En aquel momento existía: Primera, Segunda y Tercera. Tal y como ha recordado Merino, "el Racing y la Gimnástica jugaron ese año en Segunda y en la Tercera, que se llamaba Santander-Vizcaya, jugaban el Rayo Cantabria y el Escobedo". Desde aquel momento han pasado muchos años.

Y concretamente 42 años (desde 1982) lleva como presidente del Escobedo, Luis Merino, (a los que siempre suma dos más como secretario), que ha mostrado su satisfacción en los micrófonos de SER Deportivos Cantabria. Cogió las riendas del equipo en la última categoría del fútbol regional, y fueron subiendo hasta llegar a Tercera División en el año 1992. Desde entonces juegan en esa categoría. Y esta temporada han conseguido el ascenso a Segunda Federación.

"Hemos sido un líder sólido. Cogimos el liderato en diciembre y ya no lo hemos soltado en ningún momento. Tenemos 6 puntos de ventaja sobre el segundo, pero hemos llegado a tener 12 puntos en los mejores momentos. Aún así hemos perdidos tres partidos seguidos hace unas semanas. Hemos ganado 21 partidos de 34, es una barbaridad".

Sobre la continuidad de Samuel San José en el banquillo camargués, Luis Merino afirma que "Nuestra idea es que se quede, pero hay que sentarse y ver lo que decide. Él tiene la decisión última. Antes de terminar la liga hablamos que que queríamos que siguiera con nosotros. Todavía no me ha dicho que sí".

A Samu, que jugaba en El Escobedo y entrenaba a un equipo cadete en el Racing, le llegó la oportunidad de entrenar de mano de Luis Merino. Una apuesta que ha dado sus frutos. "Ha sido un buen año para él y para mi, porque ahora que ha terminado el año puedo decir que más de uno me dijo que me equivocaba al fichar a ese entrenador porque no tenía experiencia. Así que doble satisfacción tanto para él, como entrenador como para mi como presidente".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00