Sociedad

Aplazada La Cantabrona por un problema en la tramitación de autorizaciones

La organización ha pedido disculpas por los inconvenientes que pueda generar este cambio a los participantes

Presentación de La Cantabrona

La Marcha Cicloturista La Cantabrona que se iba a celebrar este sábado 11 de mayo se ha aplazado al 14 de septiembre por un "problema administrativo en el proceso de tramitación de las autorizaciones pertinentes".

Así lo ha trasladado en un comunicado la organización, que ha pedido disculpas por los inconvenientes que pueda generar este cambio a los participantes.

Para los ya inscritos ofrecen dos opciones: solicitar la cancelación y recibir el reembolso de su coste o mantener su inscripción activa para la nueva fecha del evento --no será necesario realizar ninguna gestión adicional--. En ese caso, se regalará una plaza para la próxima edición de La Cantabrona 2025.

"Quieres quieran solicitar la devolución del precio de la inscripción, deberán rellenar el formulario disponible en https://forms.gle/811qookrDeYJs4YV9, incluyendo su nombre completo, DNI y correo electrónico.

La organización asegura que tanto ellos como el Ayuntamiento de Polanco, la Federación y el Gobierno de Cantabria han realizado "todos los esfuerzos posibles para garantizar la realización de la Marcha Cicloturista La Cantabrona en la fecha originalmente prevista".

Hay ya confirmados más de 1.100 corredores, de los que cerca del 70% son de fuera de Cantabria. En esta octava edición edición cerca del 80% ciclistas ha optado por el recorrido más largo, que junto a la dureza de los puertos por los que pasa, conforman los máximos atractivos de la prueba. Muchos de los inscritos son participantes de ediciones anteriores, lo que demuestra la consolidación de este evento deportivo que este crece tanto con más asistentes a la Feria del Corredor como con las actividades paralelas para ofrecer "un alicientes más" a los ciclistas que se acercan el fin de semana a Polanco.

Dos recorridos

La Gran Fondo tiene 3.394 metros de desnivel positivo y tras salir de Polanco a las 8:30 horas ascenderá Lunada (1ªcat.) hacia Las Machorras para volver por La Sía (2ªcat.) y el Asón dirección al pueblo de Arredondo, antes de afrontar la subida cronometrada del Puerto de Alisas (2ªcat.).

La Medio Fondo partirá hacia el pueblo de Liérganes, donde tomará rumbo hacia Polanco y recorrerá los últimos kilómetros, que comparte con la marcha larga, ascendiendo en su tramo final el puerto de La Montaña (3ªcat.)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00