Política

El alcalde de Santillana espera una respuesta "rápida" de Cantabria a la carta del Ministerio

El Ministerio remitió ayer, viernes, un documento oficial de respuesta requerido por el Gobierno de Cantabria para determinar los pasos que se tienen que llevar adelante con respeto a la financiación de ese plan

Turismo en Santillana del Mar. - AYTO - Archivo

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, espera que "en estos días o en horas" la carta del Ministerio de Turismo al Gobierno de Cantabria sobre la financiación del plan de sostenibilidad turístico del municipio con fondos europeos tenga una contestación "rápida".

Más información

El Ministerio remitió ayer, viernes, un documento oficial de respuesta requerido por el Gobierno de Cantabria para determinar los pasos que se tienen que llevar adelante con respeto a la financiación de ese plan, un documento que tiene que ser estudiado ahora por los servicios jurídicos del Ejecutivo regional.

Rodríguez ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación previas al foro de sostenibilidad turística que organiza el PSOE en Santillana, que le hubiera gustado ver esa carta en la reunión que mantuvo ayer con la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, donde "todo fueron buenas palabras".

"Tenemos que ser muy serios con lo que estamos hablando porque es el futuro de Santillana del Mar. Y como veis hoy está plagado de turistas, es nuestro futuro, con lo cual es muy difícil jugar en contra de Santillana porque es un santo y seña del turismo de Cantabria y del nacional", ha apuntado el alcalde, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga.

Rodríguez ha trasladado, además, la "incertidumbre y preocupación" del sector hostelero del municipio por este asunto, porque el plan incluye, entre otros proyectos, los aparcamientos disuasorios, "importantísimos" para Santillana por su "gran afluencia turística".

El líder de los socialistas cántabros ha reiterado el "atropello" del Gobierno de Cantabria (PP) por "tener secuestrados" desde el pasado mes de agosto del año pasado un total de 13,5 millones de euros que corresponden a los planes turísticos de cuatro municipios cántabros.

"Lo que ha pasado esta semana es un espectáculo esperpéntico porque es verdad que todas las dudas jurídicas que tienen hoy las deberían haber analizado en el mes de agosto del año pasado. Los ayuntamiento deberían haber recibido el dinero que hoy reclama el alcalde de Santillana en el mes de agosto del año pasado", ha subrayado Zuloaga.

Y ha insistido en esa petición de cese de la consejera de Turismo y en que en el Parlamento de Cantabria los socialistas van a hacer comparecer a la consejera a que dé explicaciones, que "enseñe esos informes que dice tener pero que nadie tiene"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00