SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

Manu Hernando: "Queda lo más importante de la liga y hemos merecido estar con los mejores"

Según el central racinguista la mentalidad del equipo es hacer los nueve puntos que quedan

Manu Hernando en El Sardinero, ante el Mirandés

El jugador del Racing de Santander Manu Hernando ha dejado claro este martes que queda el tramo "más importante" de la temporada, y que su equipo ha "merecido" estar con los mejores, por lo que si no han bajado la intensidad en todo el año, menos lo van a hacer ahora.

"La mentalidad del equipo es hacer los nueve puntos que quedan. Estamos rozando el sueño que tenemos todos desde el principio del año y, si hemos llegado a este punto, no podemos aflojar. Estamos con una motivación impresionante", ha asegurado en rueda de prensa.

El defensa palentino ha dicho que, cuando el Racing pasó la "mala dinámica" en el mes de abril, estaba esperando coger una "buena ola" y, a su juicio, ya la ha cogido.

"Estamos a un nivel muy alto, nos quedan tres partidos y hay que aprovechar el buen rendimiento de todo el equipo. Hay que seguir compitiendo como lo estamos haciendo y aprovechar el estado de forma de todos", ha subrayado.

Cómodos ante el Mirandés

En cuanto al partido del pasado sábado frente al Mirandés (1-0), Manu cree que su equipo se sintió "bastante cómodo", y que ha demostrado que sabe sufrir, y que se encuentra bien jugando en "bloque bajo".

"Hemos dado un paso adelante en el tema defensivo, podemos sacar partidos adelante que, en otro tramo de la temporada, nos costaba más", ha apostillado.

Cree que la primera parte fue "espectacular" y que salieron, desde el principio, "a matar", aunque, "la pena", es que solo se fueron con una renta de un gol al descanso, cuando pudieron haber metido "alguno más".

Sobre la intensidad mostrada en los entrenamientos, el futbolista verdiblanco ha destacado que desde que llegó ha visto un equipo que entrena "muy bien", y que, en el momento que bajan "un poco", ya está el entrenador, José Alberto López, que les incita "a no hacerlo" y ponerles "las pilas".

De su próximo rival, el Huesca, Hernando tiene claro que va a ser una batalla "muy difícil", porque, pese a que hasta esta última semana estaba a un punto del descenso, han demostrado, ganando 3-0 al Elche, que "todo el mundo puede ganar a cualquiera" y, si no salen al cien por cien, les van a "pintar la cara".

"Va a ser un partido complicado en el tema de duelos y segundas jugadas", ha señalado, antes de asegurar que el equipo" está capacitado para competir contra cualquiera y en todas las situaciones, aunque siempre va a intentar imponer su estilo, ha incidido.

Antes del turno de preguntas, ha trasladado un mensaje de apoyo, de parte de la plantilla y el club, a su "ex compañero y amigo" Félix Garreta, en coma desde hace varios días por un accidente doméstico, ya que cree que en estas situaciones "hay que mandar muchísimo apoyo a la familia". "Espero que pueda salir de esta, seguro que va a ser así, hay que seguir para adelante", ha concluido

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00