Terrón continuará al frente del banquillo del juvenil de Gimnástica en División de Honor
Han quedado campeones de Liga Nacional y quieren batir el récord de puntos del club gimnástico
Entrevista a José Carlos Terrón. Entrenador del juvenil de Liga Nacional de la División de Honor, que ha logrado el ascenso a División de Honor
Santander
El juvenil de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha conseguido el ascenso a División de Honor Juvenil. Ya se han proclamado campeones de liga, aunque todavía no haya terminado la temporada, a la que le restan todavía dos partidos por disputar (ante Tropezón y Peña Revilla).
Un equipo que ha jugado este año en el grupo de Liga Nacional en Cantabria y que el año que jugará en el Grupo 1 de División de Honor con equipos gallegos, asturianos y cántabros. Habrá tres cántabros en esa liga: Racing, Bansander y Gimnástica (porque el Perines ha descendido).
El ex futbolistas, José Carlos Terrón (15 de abril de 1991), es el entrenador de un equipo muy joven que cuenta sólo con tres jugadores de segundo año y siete jugadores de primer año. "Ha sido mi primer año en Liga Nacional. Y la verdad que nos ha costado mucho. Hemos metido muchas horas todo el cuerpo técnico. Los chicos se han adaptado muy bien a la categoría y los de segundo año, se han adaptado muy bien a mi estilo".
El objetivo para este año estaba claro, pero eso no te garantiza llegar a conseguirlo. Terrón afirma que "desde el club nos han dicho desde el primer momento que el objetivo era ascender, per yo a los chicos les dije que quería ganar la liga".
La temporada no empezó bien
Y eso que la temporada no empezó nada bien, porque sólo lograron cosechar uno de los primeros nueve puntos. Pero ahora el equipo lleva seis meses sin perder. "Hemos perdido tres en liga y dos son los dos primeros. Hablamos mucho en esa época, había mucha comunicación con los jugadores. Les hice entender que el camino correcto era lo que estábamos haciendo. En el primer partido te quedas con uno menos en el minuto 60, y te condiciona. El segundo partido lo pierdes con el Racing, que te marca nada más tener tú un mano a mano. Eran detalles. El juego estaba bien, las intenciones eran buenas. Y al final los de primer año se hicieron a la categoría y los de segundo año se hicieron a mi estilo".
Uno de los asuntos que destaca en el día a día de José Carlos terrón con sus jugadores es la comunicación. Hablar mucho es esencial para el técnico. "Tenemos muchas charlas sobre la ambición. Al principio no se ponen objetivos, no se ponen metas. A mi me gusta hablar de objetivos en la vida y en el fútbol. Han cogido la idea de ir partido a partido, exigirte, demostrar, querer siempre más. Hemos conseguido un récord de puntos del club en los últimos diez años que estaba en 73 puntos. Ahora el objetivo es hacerlo más grande para que no te lo superen a ti. Para que no bajen la guardia".
Labor de cantera
Tres jugadores han debutado en el primer equipo esta temporada (Luis Palomeque, Marco Cobo y Pablo Hoyuela) y Hugo Castañeda y Paul Pazos han ido con el primer equipo en varias convocatorias. Uno de los objetivos de cualquier equipo de base de cualquier club. Formar a jugadores para que puedan llegar a ayudar al primer equipo.
Terrón va a continuar la próxima temporada en el banquillo del División de Honor de la Gimnástica. "Ya estaba hablado. Me siento valorado y eso da mucha tranquilidad".
Y conociendo a Terrón, ya tiene marcado el objetico par ala temporada que vienen: "luchar por la permanencia y cuando la tengamos veremos que objetivos nos podemos marcar".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.