Sociedad

Los bomberos sacan del mar un coche encallado en la playa de Oyambre mientras sus ocupantes se van al chiringuito

Varios testigos de lo ocurrido aseguran que el conductor había estado haciendo trompos en la arena

Efectivos del 112 Cantabria acceden al vehículo que quedó encallado en la arena. / JAVIERROSENDO.COM

Los bomberos del 112 Cantabria han recuperado del mar un coche que había quedado encallado dentro del agua, cerca de la orilla de la playa de Oyambre, sin que se hayan registrado heridos. En el coche viajaban dos personas, según han detallado a Efe los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria, que recibieron el aviso cerca de las nueve de la noche de este martes.

Según han confirmado a la SER fuentes del 112, los ocupantes del vehículo se encontraban en el chiringuito cuando llegaron los equipos de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Valdáliga, que solicitaron la colaboración de un vecino de la zona para poder recuperar el vehículo con su carretilla elevadora.

Los bomberos, equipados con neoprenos, se metieron en el agua para colocar eslingas al coche y lo han extraído, arrastrándolo con la ayuda de la carretilla. Los servicios de emergencias desconocen los motivos por los que el vehículo ha acabado en el agua, para lo que ha tenido que atravesar la playa, en la que no existe ningún camino, para acabar en el mar.

Trompos en la arena

Según publica este miércoles El Diario Montañés, varios testigos que paseaban por la zona han explicado que el conductor del vehículo estaba haciendo trompos en la arena, hasta que, en una de las maniobras, se ha acercado demasiado a la zona de olas y ha quedado encallado en la arena.

La pareja que iba a bordo del vehículo, de origen palentino, ante la imposibilidad de sacarlo de allí, sacó al perro que llevaban y, según la misma información, se desentendió del coche.

La Guardia Civil les va a denunciar

La Guardia Civil denunciará a la pareja, según han confirmado fuentes de la Benemérita a la Cadena SER. La Guardia Civil baraja varias vías para tramitar la denuncia, por supuestas infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas y la de Seguridad Vial. Los ocupantes del coche lo abandonaron en el agua y se encontraban "en las proximidades" cuando llegó a la playa la Guardia Civil, por lo que no le consta que la pareja estuviese haciendo trompos en la arena antes de que el vehículo terminase encallado.

Las noticias de Cantabria a las 11:03

Las noticias de Cantabria a las 11:03

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715764804_4066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00