SER Capaces | Laureano Lloreda, invidente: "Siempre he tratado mi enfermedad en positivo y en una bolera soy feliz"
En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con este aficionado al que la retinosis pigmentaria le ha dejado prácticamente ciego

SER Capaces: Laureano Lloreda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Laureano Lloreda, nacido en Ceceñas en 1960, sabía desde que nació que la retinosis pigmentaria le haría ir perdiendo visión. En Hoy por Hoy Cantabria nos ha contado que siempre ha vivido su enfermedad en positivo, aunque reconoce que lo pasó mal cuando con poco más de 20 años empezó a perder vista. "Lo pasé mal cuando me enteré que me iba a quedar ciego, pero luego traté de tomarlo en positivo, yo no valgo para quedarme en casa sin hacer nada", recuerda ahora.
En la sección SER Capaces le ha acompañado José Antonio Abascal, presidente de la Peña Bolística Riotuerto. Cuando llegó a la directiva de la Peña de La Cavada en 1984 le pidió a Lloreda que lo acompañara en la directiva porque se conocían desde sus tiempo de escolares.
Ahora, Lloreda ve "luces y sombras", pero al escuchar caer la bola, por el sonido sabe cómo ha sido la jugada. "Ve lo que otros no vemos", apunta Abascal, quien reconoce que es un ejemplo para los jugadores que saben escuchar sus consejos.
"Los jugadores enseguida se dan cuenta de que controlo cómo juegan y me respetan" concluye orgulloso.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




