Los ecologistas del Patronato del Parque de las Dunas de Liencres denuncian que no hay voluntad política para abordar su deterioro
En Hora 14 Cantabria el secretario general de Arca, Carlos García, lamenta que no hay reuniones desde 2021
Carlos Garcia, secretario general de Arca, habla sobre el Parque de las Dunas de Liencres
05:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716634353195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Carlos García, secretario general de Arca, representa a los colectivos ecologistas en el Patronato del Parque de las Dunas de Liencres, órgano que se reunió por última vez en 2021. "En ese encuentro, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Piélagos, Junta Vecinal de Liencres y ecologistas, estuvieron de acuerdo en la necesidad de habilitar unos espacios de aparcamiento alternativos a los existentes en las playas de Liencres, totalmente saturados" ha explicado en una entrevista en Hora 14 Cantabria.
García lamenta que tras aquella reunión no se avanzase en virtud del consenso en la búsqueda de una solución del deterioro que se está produciendo en la zona.
"No hay voluntad política" es la conclusión a la que llega el veterano ecologista.
El Ayuntamiento de Piélagos no da explicaciones
El inicio de esta legislatura, va a hacer ahora un año, supuso el cambio en la Alcaldía de Piélagos. La llegada del popular Carlos Caramés estuvo acompañada de una campaña de control por parte de la Policia Local. Avanzó la posibilidad de restringir los accesos e incluso desveló que la Demarcación de Costas se planteaba eliminar ese parking.
Pero lo cierto es que casi un año después, desde el Ministerio para la Transición Ecológica aseguran a la Cadena SER que no han recibido ninguna comunicación del consistorio para avanzar en la búsqueda de zonas alternativas donde puedan estacionar los vehículos.
El Ayuntamiento aseguraba hace meses disponer de terrenos para habilitar espacios de aparcamiento, pero ahora Caramés no ha querido hacer declaraciones. Fuentes municipales han respondido a la llamada de la SER con un escueto "no tenemos nada que comentar".
El verano pasado, Caramés explicó que "el parking de Liencres es un tema muy complejo, hay un problema serio porque nosotros entendemos que ese parking hay que mejorarlo".
"Queremos que se regule de alguna forma los accesos a ese aparcamiento y tomar medidas necesarias para que no haya pernocta", aseguraba hace meses.
Pero pronto se cumplirá el primer año de legislatura y, a las puertas del verano, el Ayuntamiento de Piélagos no explica si maneja alguna alternativa para reducir la presión de los vehículos aparcados en las inmediaciones de la playa.